Podría invalidar títulos instancia oficial; reforman ley de profesiones

En sesión ordinaria del congreso del Estado, esta mañana se aprobó la reforma a la ley de profesiones para anular títulos profesionales.

Se observó en el artículo noveno, que la autoridad a la que era la oficina de profesiones, para escuchar a los colegios en caso de buscar anular algún título de licenciatura, se observó según en la reforma, se podrán deslindar responsabilidades penales a aquellos profesionistas que incurran en actos indebidos, situación que se determina por la autoridad competente, en el cuerpo de dictamen presentado por la diputada María Antonieta Mendoza.

Se escuchará la opinión de profesionistas por parte de “La Dirección Estatal de Profesiones”, en caso de duda o de uncía a que hubiera lugar sobre la no idoneidad de los requisitos académicos o de las instituciones que los hubieran expedido y en su caso procederá a tramitar las cancelaciones nulidades o clausuras a que hubiera lugar ante las instancias de certificación, incorporación y control u homólogas y procederá a denuncias en su caso ante las autoridades competentes para las responsabilidades penales aplicables.

La dirección tendrá la facultad para instruir a las instituciones de egreso, la invalidación de un grado académico, título o diplomado, mediante un escrito fundado y motivado ante la discrepancia con las normas aplicables, sin perjuicio de diversas responsabilidades a que hubiera lugar.

Se dará a los egresamos de instituciones autorizadas, que se ostenten como profesionistas un plazo de 2 años para tener su título mediante la instancia correspondiente.

Related posts