Implementarán más de 1mdp para obras del DIF

Recibe Javier Corral de CMIC cheque por 1.3 mdp para obras del DIF Estatal y da el banderazo de salida a cemento para damnificados por los sismos en Oaxaca

En compromiso con la solidaridad emprendida por el Gobierno del Estado para ayudar a la población más necesitada, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Chihuahua entregó 1.3 millones de pesos al gobernador Javier Corral Jurado para obras a través del DIF Estatal.

Durante un encuentro y diálogo con los constructores, el gobernador dio además el banderazo de salida a sacos de cemento que son enviados para la reconstrucción de viviendas en Santa María Xadani, una de las poblaciones más afectadas por los sismos en Oaxaca.

Javier Corral Jurado, agradeció a los constructores la solidaridad que han tenido con el Gobierno del Estado y más allá de sus fronteras.

Explicó que el donativo económico que recibe de 1.3 millones de pesos, se deriva del convenio firmado en octubre de 2017, bajo el concepto de Dos al Millar, que significa que cada socio de la Cámara aportará dos pesos por cada mil de cada obra que realicen con recursos oficiales.

De igual manera, el gobernador felicitó el compromiso de los empresarios más allá de su propio estado, al ayudar al pueblo oaxaqueño con el envío de sacos de cemento que permitirán continuar la reconstrucción de casas afectadas por los últimos sismos.

Acompañado por el presidente de la CMIC Delegación Chihuahua, Arturo Dávila Dozal, dieron el banderazo para la salida de los vehículos que llevarán el cemento a los damnificados del temblor en Santa María Xadani, Oaxaca.

Informó que recientemente el presidente de CMIC y el coordinador de Atención y Servicios a la Ciudadanía, Pablo Mendoza, viajaron a Oaxaca y comprobaron la pertinencia de que estos apoyos se entreguen en el citado municipio, por la gran necesidad de cemento que existe en esa región.

Related posts