Festeja Sumemos Voces A.C. su tercer Aniversario

El pasado fin de semana, la Asociación Civil Sumemos Voces festejó su tercer Aniversario en un conocido restaurante de la ciudad, donde la presidenta de dicha asociación Teporaca Romero del Hierro informó brevemente las metas que han alcanzado durante estos tres años.

“En este gran equipo, todas y todos somos tan diferentes, y eso es lo que vuelve enriquecedor el trabajar día a día, somos una mezcla de diversos enfoques que nos permiten lograr juntos,  un fin en común: Sumemos Voces A.C., uno de los logros que como Asociación nos llena de orgullo, es la creación de Sumemos Voces Magazine, la cual nació como una propuesta de crear el primer medio de difusión gratuito en Chihuahua, el cual promueva la defensa de los derechos humanos y el desarrollo integral de la mujer” mencionó Teporaca Romero.

Dicha asociación ofrece una serie de talleres gratuitamente, en algunas colonias de la ciudad llegando a más de 1500 hombres y mujeres. Aunado a ello Sumemos Voces A.C., trabaja de la mano con colectivos y Asociaciones, entre las que destacan: el Colectivo Por un Chihuahua Libre y Sin Temor y Foro Nuevo Sol A.C.

Por último, la presidenta de la Asociación mencionó que, en este último año, han logrado llegar a municipios como Cuauhtémoc, Aldama, Aquiles Serdán, Guachochi y Juárez, a través del proyecto “Emprendimientos populares y solidarios para mujeres cuidadoras” el cuál estuvo dirigido especialmente a impulsar a mujeres que cuidan de personas con discapacidad, en la administración de emprendimientos de economía popular y solidaria.

En dicho evento estuvieron presentes Lucia Chavira, Dip. Federal Hortensia Aragón así como colaboradoras/es y miembros de la asociación, al finalizar el evento reunieron artículos de higiene personal que serán donados a mujeres migrantes del municipio.

Related posts